"Communication es un activo fundamental que utilizamos en el LifeCenter. La aplicación Communicator nos ayuda a hacer correr la voz para que los clientes no se sientan excluidos.”
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El Marshall LifeCenter, de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, utiliza de manera eficaz Technogym Communicator como recurso para llegar a más de 2.800 clientes. 
El establecimiento es un Centro de Wellness integrado que presta servicios de rehabilitación cardíaca, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y clases de fitness.

Hablamos con Anthony Soto, Supervisor en  el Marshall LIfecenter, para hablar sobre su uso de Communicator. Nos dijo lo siguiente:

¿Cómo utilizan esta solución?

Utilizamos Communicator de numerosas maneras, desde la comunicación de información de calendarios en general (como fechas y horas de eventos) hasta la realización de encuestas entre nuestros clientes sobre la popularidad de las clases, los equipos y los servicios que ofrecemos.

¿Podría dar algunos ejemplos de comunicación?

La información general puede incluir eventos de verano en el LIfecenter (cursos de  natación, clases, sesiones de entrenamiento). 
La información importante puede incluir cierres del LifeCenter, temas de mantenimiento o limpieza de piscinas. La información del calendario puede incluir cierres por vacaciones o cambios de horarios del LifeCenter.

¿Utiliza la mensajería instantánea? ¿De qué modo?

Sí, utilizamos la mensajería instantánea bastante a menudo. Por ejemplo, lo utilizamos para anunciar específicamente eventos organizados por el hospital  como ferias de salud, almuerzos y conferencias. También lo utilizamos para enviar mensajes rápidos como “Feliz día de la madre” o para emergencias como los cierres de las piscinas.

¿Han realizado encuestas? ¿Cómo se utilizaron?

Efectivamente, consultamos a nuestros clientes regularmente. Les preguntamos por sus propósitos de Año Nuevo, sus preferencias respecto a los equipos y las clases y en general lo que valoran en el LifeCenter. 
El personal utiliza esta información para consolidar los recursos o repartir el tiempo que se pasa con los clientes. Por ejemplo, preguntamos a nuestros clientes  si les gustó el nuevo Technogym VISIOWEB (¡les encantó!). La información que recibimos será una gran ayuda para determinar  las compras  futuras.

¿Han enviado mensajes a horas  específicas y/o piezas específicas de equipos?

Sí, pero sobre todo los enviamos a través de toda la línea cardiovascular.

¿Qué comunicación se ha enviado más a menudo?

Sobre todo fechas de calendario, fechas y horas de clases y recordatorios importantes.

¿Sus mensajes han sido solo del departamento de fitness o también han utilizado la herramienta otros departamentos?

La gran mayoría provienen del departamento de fitness. Sin embargo, el departamento de  Marketing del hospital también ha utilizado Communicator para anunciar varios eventos con el objetivo de aumentar la participación y atraer la atención de la comunidad.

¿Por qué invirtieron en esta solución?

Communication es un activo fundamental para el LifeCenter. Queríamos hacer “correr la voz” de una manera eficaz para que los clientes no se sintiesen excluidos. A veces, los folletos no funcionan.

¿Cuál ha sido el impacto en sus clientes?

El nuevo equipo con VISIOWEB tiene un enorme impacto en nuestros clientes y en el uso.
No puedo decir que Communicator haya tenido un impacto de manera específica en nuestros clientes, pero como he dicho antes "la comunicación es la clave de nuestro éxito" y está claro que Communicator nos ha ayudado en ese aspecto.

Lc Swansea
Miramont Lifestyle
South Shore YMCA

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