Ventajas del running

El running es una de las actividades que más gasto calórico producen. Y es que es uno de los ejercicios aeróbicos más eficaces para bajar de peso, aumentar la capacidad pulmonar y mejorar tu estado físico.

El running es la forma más económica de hacer deporte. Para aquellas que andan más justitas y no pueden permitirse ir al gym, el running es la solución perfecta, ya que se puede practicar en cualquier lugar… Ya sea en el centro de la ciudad, un pueblecito o un parque.

El running hace que seamos más felices. ¿Cómo? Liberando unas hormonas que se llaman endorfinas y que son las causantes del buen humor.

¿Qué necesitas para practicar running?
Lo más importante es que lleves la ropa y calzado adecuados. La práctica de deporte requiere unas precauciones para evitar lesiones u otros problemas. Por eso, también es importante que realices unos ejercicios de calentamiento para preparar al cuerpo. Y otros de estiramiento al finalizar el entreno.

Es recomendable que lleves un pulsómetro para tener un seguimiento de tu estado cardíaco. Si tienes problemas cardiovasculares deberías buscar otro deporte porque podrías tener algún sustillo con el running.

Por último, es fundamental que controles la respiración durante el entrenamiento. Te permitirá prolongar tu ejercicio y te cansarás menos. Lo ideal es que cojas aire por la nariz y lo sueltes por la boca, siempre haciéndolo lo más lentamente posible.

Comment