Seguir una dieta sana y equilibra nos permite reducir y evitar muchas enfermedades, agiliza la mente, ayuda a llevar una vida más gratificante y plena.

Empiece preguntándose: ¿CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMA? ¿QUE NECESITO PARA SENTIRME MEJOR?, ¿CÓMO LO VOY A LOGRAR?

El control de peso debe ser en acuerdo familiar y mantener comunicación, respeto y apoyo con quien usted vive , convive y/o trabaja.

Aprenda a comer. “Lo importante no es aprender a hacer una dieta sino aprender a comer para toda la vida.”

  1. NO DEJES DE COMER: ni hacer 1 sola comida. Sólo se pierde peso rápido a costas de pérdida de agua, tejido muscular y masa grasa, proporcionalmente.
  2. MENOS CALORIAS para bajar de peso es necesario que se dé un déficit de energía para utilizar las reservas de grasa en el cuerpo. Debes reducir las cantidades de alimento en cada una de las comidas.
  3. COME MÁS VECES AL DÍA: esto estimula la quema de grasa, reduce el apetito y te ayuda a mantener tu masa muscular.
  4. NO ELIMINES LOS CARBOHIDRATOS: sólo hay que controlarlos, si los eliminas totalmente se agotan tus reservas de energía rápidamente y te sentirá fatigado y no podrás aumentar la intensidad de tu entrenamiento.
    Por ejemplo si un deportista quita los carbohidratos, entonces empieza a utilizar la proteína como fuente de energía y no realiza su función principal de formación de masa muscular, disminuyendo su rendimiento físico.
  5. CONSUME SUFICIENTES PROTEÍNAS: son importantes para mantener la masa muscular. Incluye proteínas bajas en grasa.
  6. CUIDADO CON LAS GRASAS: es el nutrimento que aporta más kilocalorías: 9kcal / g o ml.
  7. CONSUME MUCHA AGUA: todas las funciones bioquímicas de nuestro cuerpo se dan en agua. Consume mínimo 8 vasos a cada rato y no esperes a tener sed. Si eres deportista también es importante consumir una bebida hidratante.
  8. DESAYUNA DIARIO: es fundamental el desayuno para tener energía para hacer tus actividades , sentirte bien y si vas a hacer ejercicio temprano puedes consumir algo pequeño, desde un vaso de leche descremado, un licuado con 1 fruta, una barrita, avena, unas frutas secas y una bebida hidratante y/o agua, una manzana. Haz tu ejercicio hidratándose adecuadamente y al terminar, ahora si consumir un desayuno con algo de carbohidrato y proteína juntos.
  9. AUMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS: coma A COLORES DIARIO CON VERIEDAD Y MODERACION, RECUERDA EL PLATO DEL BIEN COMER. Las frutas y verduras a su vez de dar suficientes vitaminas y minerales, muchos antioxidantes , te aportan fibra, la cual te ayudara a tener mejor digestión.

Ponte en contacto:

Nut. Marcela Torres
Mail: educación@bewellness.mx

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