Una mirada íntima dentro del fabricante líder mundial en equipos de gimnasio desde sus oficinas centrales en Italia.

El equipo de gimnasio podría no ser la primera cosa para evocar ideas filosóficas de la felicidad, el bienestar de la comunidad o la satisfacción general con la vida. Sin embargo, Technogym no es su empresa promedio de fitness y su declaración de la misión se extiende mucho más allá del gimnasio. Con su líder visionario y fundador Nerio Alessandri a la cabeza, el equipo de la compañía alcanza los 35 millones de personas en más de 100 países cada día, por no mencionar, a la cabeza en las ramas de biomecánica y la integración de la tecnología.

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Desde sus humildes inicios en el garaje de Alessandri a un modelo completo para la vida sana, los valores de la compañía hablan por sí mismos en su sede diseñada por Antonio Citterio, conocido como la villa del bienestar. Abierto con la bendición del presidente Bill Clinton en 2012, es sin duda el lugar de trabajo más conceptual de Italia y seguramente un fuerte contendiente para el más saludable del mundo. Situado una hora del sureste de Bolonia y a pocos minutos de las orillas del Adriático, la sede escénica encarna un enfoque exclusivamente italiana para diseñar, la vida y presenta una idea patentada de bienestar arraigada en la idea renacentista de una mente y un cuerpo equilibrado.

Uno de los principios fundamentales de la misión de Technogym para fomentar estilos de vida saludables se logra a través del diseño centrado en las personas, uno se da cuenta rápidamente de eso al hacer la caminata entre la zona del estacionamiento elegantemente escondida y la gran entrada. No verá sillas en Technogym (Verás Wellness Ball, en la compañía es la norma, una solución elegante y eficaz que mejora la estabilización de la columna y se involucra los músculos de la base) también los ascensores se utilizan raramente.

"El bienestar no es ir tres veces por semana al gimnasio. Bienestar es de 24 horas en términos de enfoque, cultura, diseño, calidad de vida", dice Alessandri. "Por ejemplo en su vida diaria, tomar las escaleras en vez del ascensor, estacionar el coche más lejos para caminar un poco más. Al principio la gente se quejaba, así que les dimos sombrillas", Alessandri, añade con una sonrisa . Este enfoque centrado en las personas se extiende desde el estacionamiento a los senderos para correr alrededor de la instalación de la fábrica masiva con luz natural y, por supuesto, a las instalaciones de entrenamiento.

Todo el equipo de la compañía está diseñado y construido en el sitio. Lo más importante; en la sede albergan un centro de investigación similar a los encontrados en las universidades, donde un personal académico de científicos trabaja para garantizar la seguridad y eficacia de los productos de la marca. Al llevar este proceso interno, Technogym es capaz de agilizar la investigación y el desarrollo con el diseño y la producción, en última instancia conduce a un producto que se considera más informado con un mejor resultado para el consumidor.

El tema del diseño centrado en las personas corre a lo largo de la empresa y es esencial para los esfuerzos de Technogym hacia problemas estéticos comunes que afectan a las instalaciones de entrenamiento. "El medio ambiente es muy importante en términos de material, forma, color, textura," explica Alessandri. "Hay muchos puntos de contacto, y no ignoramos esto con el equipo o las instalaciones que diseñamos."{C}

Dado el énfasis de la cultura italiana en el consumo de alimentos de calidad, el almuerzo es una parte clave de la jornada en Technogym. El descanso de dos horas permite a los empleados tomar el tiempo suficiente para ir al gimnasio o salir a correr por el bosque, y luego comer en la cafetería interna alimentos preparados con ingredientes locales. Aunque intrínsecamente placentera (pomodoro con pasta casera y ensalada Caprese eran sólo algunos de los artículos que se ofrecen en un día determinado), la cafetería se dirige a un objetivo más amplio de la organización. El enfoque de Alessandri es en hacer que la región circundante sea un modelo para el bienestar de la comunidad. Organizándose con diferentes grupos de interés de las artes, la industria y los responsables políticos, Technogym esta creando un modelo conocido como el Valle de bienestar, donde la cooperación y el diálogo conduce a comunidades más saludables, más felices y económicamente sólidas.

 Es este tipo de liderazgo reflexivo que hace Technogym una de las pocas compañías visionarias que buscan cambiar el mundo. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud y consultoría en bienestar para las grandes empresas de todo el mundo, Technogym está demostrando ser no sólo rentable, pero inspirando creatividad en los lugares de trabajo. "La tecnología del futuro va a ser la creatividad de las personas", explica Alessandri. "No va a ser el procesador más potente. La creatividad es el punto clave y la creatividad está fuertemente relacionada con el bienestar."


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