Technogym MI_ esterni 169_email.jpg
Por que Technogym 10p.jpg
Referencias.png
Technogym MI_ esterni 169_email.jpg

Technogym


THE WELLNESS COMPANY

SCROLL DOWN

Technogym


THE WELLNESS COMPANY

Desde hace 30 años nos preocupamos por difundir en el mundo la cultura de llevar una vida sana y en forma.

Visión y compromiso total promocionando el Wellness, un mejor estilo de vida a través de la actividad física regular, una dieta saludable y una actitud mental positiva, éste ha sido el espíritu de Technogym® durante más de dos décadas. Siempre en torno a la innovación, Technogym nace a partir de una Total Wellness Solution™ y la filosofía básica de fusionar la empresa con la responsabilidad social, una condición que hace destacar a Technogym como empresa Wellness.

El presidente y fundador, Nerio Alessandri, empezó su primer gimnasio en su garaje, en 1983, a la edad de 22 años. Technogym es hoy una empresa líder en el campo del wellness y el fitness con más de 2.200 empleados, 14 sucursales en Europa, EE.UU., Asia, Oriente Medio y Australia. Más de 65.000 centros de Wellness están equipados con Technogym, además de 100.000 hogares en todo el mundo.


Technogym Village; lugar de inspiración, de vida y trabajo.

Technogym Village es una fuente de pensamiento y divulgación de innovación, contenidos y estudios científicos. Es el primer ejemplo de Wellness Campus del mundo que se propone como punto de referencia global para el sector y para la promoción del estilo de vida Wellness. Es aquí donde la innovación nace cada día, alimentada por la linfa inspiradora de la luz natural, de las formas y de los materiales -esencialmente vidrio, madera y acero- según principios ecológicos que apuntan a crear un lugar de trabajo consagrado a la excelencia.

Por que Technogym 10p.jpg

¿Por qué comprar Technogym?


¿Por qué comprar Technogym?


Innovación, tecnología, calidad y diseño:
estos son los elementos que nos hacen diferentes.

Ideamos, diseñamos y realizamos productos y soluciones capaces de mejorar el estilo de vida de todos a través de la actividad física, las costumbres alimentarias y de vida saludables.
Para alcanzar este objetivo, nos basamos en cuatro puntos fuertes, que guían y caracterizan nuestro trabajo y nuestros productos.

Innovación y tecnología que representan el principio de inspiración que nos guía y nos permite redefinir los niveles de calidad de referencia del mercado en términos de biomecánica, ergonomía y diseño.

Calidad total en el diseño y la realización de los productos, en el servicio de venta y posventa, en el soporte de marketing y en cada práctica diaria específica u opción empresarial.

Diseño irresistible representado por un estilo inconfundible, capaz de revalorizar las características de cada producto, y por el apoyo de nuestro equipo de diseñadores en la realización de cada espacio Wellness.

Una comunidad de personas a nuestro lado, desde el equipo de arquitectos hasta médicos, deportistas, entrenadores personales y celebridades, que nos apoyan, refuerzan y ayudan a que mejoremos cada día.

Investigación Médico-Científica.

Cada producto nuestro está realizado sobre la base de una profunda investigación y análisis de laboratorio realizados en el campo de la salud por nuestro departamento Médico Científico.
Nuestro equipo de expertos estudia cada día las conexiones entre el ejercicio físico y la salud para proponer soluciones innovadoras y adecuadas para todos.

A través de pruebas y análisis específicos, entre los que se encuentran la baropodometría, el análisis de EMG y la cinemática, nuestro equipo médico científico se ocupa del desarrollo de productos seguros, adecuados y funcionales para cualquier persona.

Gracias al compromiso diario de este equipo, podemos ofrecer:

  • soluciones capaces de mejorar el estado de salud de las personas, previniendo o reduciendo la aparición de diversas patologías;
  • productos y líneas estudiados para hacer que el ejercicio físico resulte accesible para todos.

Calidad Total

Calidad total es la expresión de nuestro modo de trabajar y vivir que se manifiesta en cada aspecto de nuestro trabajo: en el proceso productivo, en la atención prestada a cada cliente y en las prácticas respetuosas con el medio ambiente en las que participa también la sede del Technogym Village. 

Un proceso productivo de vanguardia

Desde 2009, el departamento de producción se ha trasferido al Technogym Village, proyecto industrial en el que se han aplicado las metodologías de proceso más avanzadas.
En línea con nuestra Misión, dichas metodologías nos han permitido mejorar el rendimiento y la eficacia dentro de la planta, prestando especial atención a las infraestructuras y al bienestar en el lugar de trabajo.
Entre las metodologías que hemos elegido, se encuentran:

  • Just in Time: para producir solo por encargo y pedido del cliente;
  • Lean Thinking: para eliminar cualquier pérdida y aprovisionarnos solamente de lo que necesitamos realmente;
  • Lean Production: para hacer cada proceso de producción cada vez más ágil y eficiente;
  • 5S: para mejorar el ambiente de trabajo interno y externo siguiendo precisas reglas de separación, orden y limpieza.

¿Sabes que nuestras cintas de correr, mientras se prueban, recorren una distancia de 40.200 km a 12 km/h? En la práctica, una vuelta al mundo en 128 días. 27 personas se ocupan del control de calidad y dedicamos 384.000 horas al año en las pruebas de producto.

El mismo desarrollo de los productos atraviesa diversas fases, desde el intercambio inicial de ideas dentro de un Grupo Focal, pasando por el trabajo de los distintos departamentos especializados (Diseño, Investigación Médico-Científica, Investigación y Desarrollo), hasta precisamente las pruebas de producto.

Por ello, siempre que nos elige, está seguro de contar con productos seguros y durables que requieren un mantenimiento muy reducido.

Las garantías de nuestro compromiso

Por nuestro compromiso de mejorar continuamente el proceso productivo y cumplir y satisfacer las exigencias de cada uno de los clientes, hemos obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001. Muchos de nuestros productos, en cambio, han conseguido la certificación médica ISO 13483 por su capacidad de satisfacer las necesidades específicas del sector sanitario.

Diseño

Nos ocupamos del diseño aplicado a productos, interfaces y ambientes. Y lo hacemos poniendo a las personas en el centro de cada uno de nuestros proyectos. En el centro de nuestra idea de diseño, se encuentran siempre las personas, las que se entrenan con nuestros equipos y las que eligen para sus espacios Wellness.

Por ello, cada uno de nuestros productos, interfaces y ambientes combina diseño y funcionalidad con el fin de hacer lo más perfecta posible la experiencia de uso.

Muchos de nuestros productos, entre los que se encuentran Kinesis® Personal y Recline Personal, han recibido el prestigioso Red Dot Design Award por el diseño. 
Otros, en cambio, han obtenido diversos premios internacionales por la innovación.
Han colaborado con nosotros diseñadores como Antonio Citterio, mientras que arquitectos como Philippe Starck y Norman Foster nos han elegido como "Wellness Design Partner ideal" para añadir valor a sus proyectos inmobiliarios.


Más de 30 millones de personas entrenan con Technogym.

Referencias.png

Referencias


Referencias


DEL FÚTBOL A LAS OLIMPIADAS, LOS PRODUCTOS TECHNOGYM SON UTILIZADOS POR LOS CAMPEONES DE MUCHAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

Sydney 2000

Torino 2006

Atenas 2004

Beijing 2008

Panamericanos Guadalajara 2011


Technogym esta presenta en más de 100 países alrededor del mundo.
35 millones de personas se entrenan con Technogym día a día.